XXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA MADRIDISTA DE LA SOLANA

 

D. ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ, PRESIDENTE FUNDADOR
DE LA PEÑA MADRIDISTA LA SOLANA

 

 
 

 

 

 
 

El año 1982 significó para la peña madridista La Solana la fundación de la misma, y el inicio de unas actividades organizadas por un grupo de aficionados al Real Madrid c.f. que formalizaron la junta directiva de la Peña. Estas personas se esforzaron porque la masa social  que  estaban creando disfrutaran con el Madrid con el buen  trabajo de la misma.

Llega el año 2007, una fecha muy significativa para la peña, ya que se cumplen veinticinco años desde su fundación.

Han pasado muchos años, y la casi totalidad de la anterior junta directiva ya no está.

Solamente queda una persona en la actual; el que fue el primer  secretario y que ahora ostenta el cargo de presidente.

Ante este evento cultural la peña madridista organizó una serie de actos que a continuación se detallan:

 

Jueves día 28 de Junio.-

Inauguración de una Exposición de fotografía y cartelería con la colaboración de la Fundación Real Madrid, y el patrimonio de la peña en el Centro cultural Don Diego.

Viernes día 29 de Junio.-

A partir de las veintidós horas se celebró una cena en conmemoración del XXV aniversario de la peña para socios/as., invitados y acompañantes en salones Mirador del Parque. Asistieron representantes de peñas madridistas de la provincia, locales y autoridades, además de contar con la presencia de un jugador que lo dio todo por el Real Madrid; le apodaban con el seudónimo de “EL GALLEGO BRUJO”, y esta persona no podía ser otro que don AMANCIO AMARO VARELA.

La peña disfrutó con la gran representación que el Real Madrid envió en su nombre, entregándosele  una placa conmemorativa de tal celebración.

Fue una noche inolvidable, donde se le rindió un homenaje especial a la persona que hizo posible que hayamos llegado donde nos encontramos en estos momentos. Esta persona no es otra  que don Angel García Muñóz, el primer presidente, el cual ofreció una dedicación especial hacia ella dando de sí todo lo que tenía dentro, ilusión, trabajo y  corazón. En esa noche especial se le entregó la distinción de Presidente de Honor a título póstumo, recogiéndolo su hija María García Mexino.

Sábado día 30 de Junio.-

En el Campo de fútbol “La Moheda” se celebró un partido de fútbol conmemorativo entre la peña madridista La Solana y una selección de las cuatro peñas de la localidad.

A continuación se ofreció un típico zurra manchego a todos los asistentes, dándose por finalizados los actos de tal conmemoración.

 

 
 

VER GALERÍA DE FOTOS  XXV  ANIVERSARIO

 

Ir a página anterior

 

Responsable de esta pagina: Peña Madridista La Solana.

Diseño Web: Deogracias Maroto Fernández